EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Enrique José Ghisays Manzur aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en el caso de los sobornos por la Ruta del Sol 2.
Foto
Cortesía La República

Share:

A La Picota empresario Enrique Ghisays por sobornos en la Ruta del Sol 2

Aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, para que no influya en la investigación.

A la cárcel La Picota fue enviado el empresario  Enrique José  Ghisays Manzur por una juez por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos en calidad de autor, en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Ghisays Manzur aceptó los cargos imputados por la Fiscalía durante la audiencia llevada a cabo el lunes en el Complejo Judicial de Paloquemao, en el caso Ruta de Sol 2.

La medida preventiva en establecimiento cárcelario a Ghisays Manzur la hace la jueza por considerar que el sindicado podría influir en la investigación que no ha terminado.

Según las investigaciones, para el soborno del exministro Gabriel García Morales la multinacional brasilera necesitó la ayuda de terceros, entre ellos Enrique Ghisays Manzur, para la época de los hechos uno de los accionistas de la sociedad panameña Lurion Trading INC., empresa a la que Odebrecht giró el soborno de los USD $ 6,5 millones de dólares a un cuenta en un banco en Andorra.

Lurion fue constituida para ese único efecto a comienzos del año 2010 y Ghisays Manzur recibió 700 mil dólares de comisión.

 

 

Más sobre este tema: