Juan Manuel Santos entregó 360 viviendas en Barranquilla.
Foto
SIG

Share:

"La paz tenemos que construirla entre todos": Presidente Santos

Durante su visita a Barranquilla para entregar 360 viviendas, el mandatario dijo que la paz es también para los que vienen.

El presidente Juan Manuel Santos entregó este mediodía las primeras 360 viviendas del programa ‘Mi Casa Ya – Ahorradores’,  que hacen parte del proyecto residencial Ciudad Caribe.

“Hemos entregado más vivienda y convertido a más propietarios que cualquier Gobierno en la historia de Colombia”, dijo en un evento que contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde del Barranquilla, Alejandro Char, entre otros.  

“Entregarle a 360 familias su propia casa, con lo que pasa a pagar menos frente al arriendo que venía cancelando y mantener a su familia mejor, eso es un paso en la construcción de la paz”,  expresó el Jefe del Estado.

Santos dijo que "la paz nos va a traer oportunidades para vivir mejor en Colombia”.

Siempre agradecido con la ciudad

“El agradecido soy yo con Barranquilla, ustedes me han dado el respaldo siempre. El amor de los ciudadanos se expresa en las urnas y el de los gobernantes en el presupuesto”, expresó Santos tras hablar sobre la felicidad de una pareja que recibía su casa hoy y que no tenía que pagar más arriendo.

“Le pregunté a Barranquilla que quería ser mi novia y ella me dijo que sí y por eso seguiré consintiéndola”, agregó.

“Barranquilla seguirá recibiendo más inversiones”, indicó.

Sobre el Plebiscito manifestó que los barranquilleros pueden cambiar la historia de Colombia. "Insisto porque decisión tan semejante no la puede tomar una persona. Esa decisión le corresponde al pueblo. Tienen que salir el 2 de octubre a decidir", dijo.

Catastro multipropósito

Santos fue testigo de la firma de un convenio con el que la capital del Atlántico asume la administración de su catastro, con lo que se pone a la par de Bogotá, Cali y Medellín, y con el que espera aumentar sus ingresos en tributación en unos $2 billones.

“Hoy empiezo a cumplirles a las ciudades capitales una promesa que les hice en junio. Hace 3 meses me comprometí a impulsar la delegación del catastro para permitir su administración a las ciudades que tengan la capacidad para asumirlo. Barranquilla llevaba años pidiendo la administración del catastro y desde hoy se pone a la par de Bogotá, Cali, Medellín y Antioquia”, expresó.

El catastro multipropósito será clave para impulsar la industria y el comercio, pues, en adelante, la ciudad, podrá conocer, ordenar y planear mejor su territorio y mejorar sus finanzas.

En el acto, Santos estuvo acompañado de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.

Más sobre este tema: