Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico.
Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico
Foto
Cristian Mercado

Share:

La opción tarifaria “es clavo pasa’o”, solo faltan tres meses por cobrar

El Gobernador aseguró que pagada toda la deuda, deberá el Gobierno “compensar” a los habitantes del Caribe.

Transcurridos 100 días del anuncio del Presidente de la República, Gustavo Petro para que el Estado asuma la deuda de la opción  tarifaria, no ha pasado nada, y con la frase “es clavo pasa’o”, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa le dio “sepultura” a la esperanza de que por gestión del Estado se hubiese dado una solución parcial al problema de las altas tarifas de energía en la Costa Caribe.

“La opción tarifaria es clavo pasa’o porque ya las empresas han cobrado casi todo lo que se tenía que cobrar. Solo quedan tres meses para cobrar la opción tarifaria”, manifestó.

Es decir, la opción tarifaria, o la deuda de 5 billones de pesos con la que quedaron generadoras, comercializadoras y distribuidoras de energía a raíz del congelamiento de las tarifas en pandemia, “ya nosotros la hemos pagado durante estos meses”.

El Gobernador Verano explicó que como ya la pagamos, “nos deberían compensar por el pago adicional que se hizo después de la pandemia”.

Han pasado los 100 días y aún al Congreso de la República no ha llegado el proyecto para que la Nación asuma la deuda de la opción tarifaria.

La opción tarifaria es uno de los indicadores que ha provocado post pandemia el aumento exagerado en las tarifas de energía y que en estrato 4 llega a ser más del 20 por ciento del valor del kilovatio hora, en la Costa Caribe colombiana.