Foto oficial del encuentro del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Secretario General de la Ocde, José Ángel Gurría.
Foto oficial del encuentro del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Secretario General de la Ocde, José Ángel Gurría.
Foto
SIG

Share:

La OCDE ayudará a Colombia en su lucha contra la corrupción

El Presidente Iván Duque y el Secretario General de la Ocde, José Ángel Gurría, suscribieron dos memorandos de entendimiento.

El presidente de Colombia, Iván Duque, suscribió hoy con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dos acuerdos de entendimiento en virtud de los cuales este organismo ayudará al país en la lucha contra la corrupción y el diseño de políticas sociales.

En su encuentro con Gurría en París, el mandatario agradeció hoy el respaldo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a la agenda de desarrollo de Colombia, que en su opinión "busca generar equidad, reducir la pobreza, generar más ingreso para la población más vulnerable y expandir la clase media".

Con los memorandos firmados, según declaró, "la OCDE va a acompañar a Colombia en la lucha y la derrota de la corrupción aumentando la transparencia en el Estado".

Duque se encuentra en la capital francesa tras haber participado este domingo en el Foro de París por la Paz, una iniciativa del presidente galo, Emmanuel Macron, que se clausura mañana y busca dar un respaldo al multilateralismo.

En su segunda jornada en Francia, el mandatario colombiano se reunió hoy también con empresarios franceses, a quienes invitó a duplicar la inversión en el país y les recalcó que Colombia "es un lugar en el que se puede confiar".

Según declaraciones facilitadas por la Presidencia colombiana, Duque dijo que la industria aeronáutica y la de ingeniería están interesadas en hacer negocios en el país, como por ejemplo en la construcción de proyectos de infraestructura vial y desarrollos portuarios.

Duque añadió que entre sus objetivos se encuentran la reducción de la deuda, aumentar la recaudación del Gobierno y superar la informalidad, algo para lo que consideró necesario que las empresas "puedan generar más empleo, puedan pagar más y mejores salarios".

EFE

Más sobre este tema: