Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GlLDauF_InI
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dj1Z2BKk9ZA
Colombia es ahora integrante de la OCDE.
9:28 am. Viernes 25 de Mayo de 2018
La OCDE aprobó la entrada de Colombia como país miembro
9:28 am. Viernes 25 de Mayo de 2018
Fueron siete años de intenso trabajo del gobierno del Presidente Santos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE (OECD siglas en inglés) aceptó a Colombia en el organismo y se convierte en el 37 país en integrar esta entidad.

"Siete años de intenso trabajo para recibir esta excelente noticia: El Consejo de la OECD aprobó la entrada de Colombia. ¡Ya somos parte de las grandes ligas!", sostuvo el Presidente Santos.

El mandatario siempre ha calificado a la OCDE como un club de buenas prácticas.

"Es una gran noticia para nuestro país. Es la organización más importante que promueve las mejores políticas públicas en el mundo",  indicó.

Y añadió: "Es un paso importantísimo en el empeño por modernizar al país. Nos comparamos con los mejores para poder ser los mejores. Se nos abren inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente. Fueron 7 años y medio de trabajo intenso y agradezco a todos los que trabajaron tanto para que este logro se convierta en realidad".

Lo que dijo la OCDE

De acuerdo con un comunicado de prensa de la OCDE,  el próximo 30 de mayo en París el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general, Ángel Gurría, firmará un acuerdo de acceso durante la reunión del Consejo de ministros de la OCDE.

Sobre el ingreso de Colombia, Gurría  dijo: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Colombia como miembro de la OCDE. La adhesión a nuestra Organización fue priorizada por el Presidente Santos cuando asumió el cargo y nos complace que el proceso pueda completarse durante su mandato. Ha sido un viaje en el que siempre hemos apreciado el firme compromiso y el liderazgo del presidente Santos y su equipo. La adhesión de Colombia contribuirá a nuestros esfuerzos por transformar a la OCDE en una institución más diversa e inclusiva, lo que garantizará nuestra relevancia en los próximos años y décadas. Los desafíos globales que enfrentamos hoy solo pueden abordarse si tenemos economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajando juntas".

La adhesión de Colombia como miembro se hará efectiva tras adoptar a nivel nacional los pasos necesarios para acceder a la Convención de la OCDE y depositar su instrumento de adhesión ante el gobierno francés, depositario de la convención. La adhesión de Colombia amplía el número de miembros de la OCDE a 37 países.

La misión de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.Y ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. 

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Artículo
Video
BDMJnkh48FA
Universidad Simón Bolivar
Triple A