La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

'La noche de los mejores’ del MEN destacó la educación del Atlántico

Secretaría de Educación departamental recibió cuatro reconocimientos.

La educación en el Atlántico sigue dando buenas noticias. En ceremonia virtual, el Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de los Mejores 2020’, evento en el que la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad del Atlántico fueron galardonadas en las categorías de Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación y en Acogida, Bienestar y Permanencia.

La gobernadora, Elsa Noguera, expresó su complacencia y gratitud por estos reconocimientos, que nos impulsan a seguir trabajando con compromiso y decisión por la educación de nuestros niños y jóvenes del Atlántico.

“Recibimos estos premios gracias a la gran labor y el trabajo en equipo con nuestros rectores, docentes y padres de familia, para garantizar el proceso de ‘Escuela en Casa’ y que hoy nos permite decir que la educación en el Atlántico no se detiene”, expresó la mandataria.

Agregó, además, “queremos darle todo el mérito y reconocimiento a nuestra comunidad educativa que, en medio de las dificultades a raíz de la pandemia, no se ha dejado vencer y se ha esforzado para que nuestros 109 mil estudiantes de las 85 instituciones educativas oficiales reciban sus clases, a través de contenidos educativos por radio gracias a grandes aliados como las emisoras comunitarias y la televisión, con textos escolares, herramientas tecnológicas, conectividad, fortalecimiento de competencias y formación virtual. Como su Gobernadora me siento orgullosa de ustedes, mis docentes, mis rectores, mis estudiantes, mis padres de familia y todo el equipo de la Secretaría de Educación”, añadió.

Los reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional fueron:

En la categoría Acogida, Bienestar y Permanencia: Secretaría de Educación con mejor gestión en la adecuación de ambientes de aprendizaje rural. Establecimiento educativo con mejor gestión para el acceso y la permanencia escolar con la Institución Educativa de Algodonal.

En la categoría Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación y en Acogida, Bienestar y Permanencia: Secretaría de Educación con mejor gestión en el programa Todos a Aprender - PTA.

También recibió la mención especial: Secretaría de Educación con experiencias en la implementación de atención presencial con alternancia y condiciones de bioseguridad.

La Universidad del Atlántico también fue galardonada en la categoría de Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación. “Esto significa un gran reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde cada una de las coordinaciones, desde cada facultad, en mantener nuestra acreditación. Significa que los cuatro componentes misionales que son: Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización, los indicadores que estamos mostrando son bastantes altos”, resaltó el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, señaló que “este es un reconocimiento al gran esfuerzo de nuestra comunidad educativa, donde hemos visto el compromiso de directivos docentes, profesores, padres de familia y jóvenes para que la educación en el departamento del Atlántico no se detenga. Por eso, como pide nuestra Gobernadora, debemos seguir trabajando en equipo para garantizar un servicio educativo de calidad”.

El Ministerio de Educación Nacional realiza cada año ‘La Noche de los Mejores’, para exaltar a todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: