Unimetro
Unimetro
La NASA anuncia descubrimiento de siete exoplanetas.
1:13 pm. Miércoles 22 de Febrero de 2017
La NASA anuncia el descubrimiento de siete exoplanetas parecidos a la Tierra
1:13 pm. Miércoles 22 de Febrero de 2017
En una rueda de prensa explicaron que podría haber agua.

La NASA anunció este miércoles el descubrimiento de siete planetas muy parecidos a la Tierra, los cuales podrían tener agua.

Los nuevos resultados se publicaron hoy en la revista Nature, y fueron anunciados en una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington.

"El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha revelado el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de alrededor de una sola estrella . Tres de estos planetas están firmemente situados en la zona habitable, el área alrededor de la estrella madre, donde es más probable que tenga agua líquida un planeta rocoso", indicó el organismo espacial.

Precisaron que el descubrimiento "establece un nuevo récord para el mayor número de planetas habitables de la zona se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar. Todos estos siete planetas podría tener agua líquida - clave para la vida tal y como la conocemos - en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las posibilidades son más altos con los tres en la zona habitable".

"Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicias para la vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington. 

Usando datos de Spitzer, indicó la NASA,  el equipo midió con precisión los tamaños de los siete planetas y desarrolló las primeras estimaciones de las masas de seis de ellos, lo que permite su densidad a estimar.

"Las siete maravillas de Trapense-1 son los primeros planetas del tamaño que se han encontrado en órbita alrededor de este tipo de estrella", dijo Michael Gillon, autor principal del artículo e investigador principal, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) . 

"Este es el resultado más interesante que he visto en los 14 años de operaciones de Spitzer", dijo Sean Carey, director del Centro de Ciencia Spitzer de la NASA en Pasadena, California. 

Con información de la NASA

 

Te puede interesar

Artículo
Video
gj4nATa_oA8
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kHdBxMrfix4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A