Este concurso promueve la postulación de ideas técnicas y/o tecnológicas que permitan reducir las pérdidas de energía por conexiones ilegales en la red.
Este concurso promueve la postulación de ideas técnicas y/o tecnológicas que permitan reducir las pérdidas de energía por conexiones ilegales en la red.
Foto
Air-e

Share:

La mejor idea para combatir el hurto de energía será premiada por Air-e

La mejor idea será reconocida con un premio de 15 millones de pesos.

La estrategia, “Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía”, que premiará la mejor idea para combatir el hurto de energía, fue lanzada por la empresa Air-e.

A través del concurso se buscan soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras que permitan reducir el fraude en la red eléctrica y medidores de energía, y asegurar la correcta medición del servicio en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“Queremos vincular a la comunidad para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos”, afirmó Víctor De Luque Vidal, Gerente de Valor Social de Air-e.

El hurto de energía es un delito que afecta a todos, tanto a la compañía como a la comunidad con la manipulación de la infraestructura eléctrica que genera fallas en el suministro de energía.

Ennova busca que organizaciones y/o personas mayores de 18 años que residan en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira aporten sus ideas para seguir construyendo un mejor servicio de energía para todos. 

“Para promover el desarrollo de una ciudad se necesita la participación de todos sus actores, por eso invitamos a todos aquellas personas que tengan conocimientos técnicos o empíricos a que participen en esta primera versión de Ennova: Menos Fraude, Mejor Energía, todas esas ideas creativas e innovadoras que nos permitan mejorar son bienvenidas”, comentó De Luque Vidal.

Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este reto de innovación abierta pueden registrarse a través de la página oficial de Air-e www.air-e.com/ennova  desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril y postularse de forma individual o con un equipo máximo de 4 integrantes. 

Las dos mejores soluciones evaluadas serán reconocidas con un premio de 15 millones de pesos y 10 millones de pesos; respectivamente, y también se tendrá una categoría de participación interna para los empleados y contratistas de AIR-E.

Igualmente, pueden consultar información adicional al correo energiaconsciente@air-e.com 

* Con información de Air-e.

Más sobre este tema: