EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alejandro Char y Eduardo Verano
Foto
Zona Cero

Share:

La llave Char – Verano fue clave para el retorno de la Selección a Barranquilla

Recuerda Gonzalo Baute, Secretario Distrital de Deportes de la época.

El retorno de la Selección Colombia a su casa en Barranquilla tuvo varios ingredientes: el entusiasmo de la gente, las adecuaciones al Estadio Metropolitano, las facilidades tributarias y, sobre todo, el liderazgo que a nivel nacional ejercían el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

“En aquel entonces, cuando comenzaban las eliminatorias (para Brasil 2014) la llave Char – Verano estaba perfectamente sintonizada con el deporte. De hecho trabajaron arduamente para desempeñar un buen papel como sede del Mundial Sub 20 FIFA, que se realizó entre julio y agosto de 2011, donde se hicieron todas las adecuaciones necesarias en el Estadio Metropolitano con participación activa del Gobernador Eduardo Verano y con recursos de Coldeportes, la Gobernación y el Distrito”, recordó Gonzalo Baute, quien para la época se desempeñaba como Secretario Distrital de Deportes.

Sostuvo que esa sinergia fue posible porque ambos gobernantes son caracterizados deportistas, “y no se podían quedar atrás en la búsqueda del objetivo como era el regreso de la Selección a Barranquilla”.

Agregó que tanto Char como Verano se trazaron la meta en medio de una lucha larga, pues ciudades como Bogotá, que había sido sede frustrada para ir al Mundial, al igual que Medellín y Cali aspiraban a hospedar a la Selección.

En otras ciudades ofrecieron buenos escenarios y grandes facilidades. Pero lo que los directivos de la Federación no vieron en otras ciudades fue la unión Char – Verano. Eso fue lo más importante que vio Luis Bedoya (Fedefútbol), el entusiasmo y la sinergia de la Alcaldía y la Gobernación”, destacó Baute.

“Fue así como arrancamos, la Selección regresó y los resultados se dieron de qué manera. Pero definitivamente, la diferencia que marcaron ellos (Char – Verano) fue la unión”, recalcó.

En ese entonces, tanto Char como Verano ejercían un liderazgo a nivel nacional, constituyéndose en los primeros en el país con una alta favorabilidad.

A ello se suma el calor, el entusiasmo de la gente, antes, durante y después de cada partido. “Eso no lo encuentran en ninguna otra parte y es una gran ventaja comparativa”, indicó.

Con el retorno de la Selección a su casa, también se cumplió con otro sueño: regresar a un Mundial. En ese caso, Brasil 2014.

Este jueves, ante Perú arranca la carrera rumbo a Rusia 2018.

 

Más sobre este tema: