Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
Artículo
Pasajeros se quejan de las demoras en los vuelos.
4:23 pm. Viernes 15 de Septiembre de 2017
"La huelga es una realidad y es legítima": Pilotos de Avianca; aerolínea la rechaza por 'ilegal'
4:23 pm. Viernes 15 de Septiembre de 2017
Los pilotos son los asociados a Acdac.

 Los pilotos de Avianca votaron este viernes a favor de irse a una huelga, debido a que no lograron un acuerdo en las negociaciones con los representantes de la administración de la esa aerolínea.

La empresa rechazó la decisión y la calificó de "ilegal".

"La huelga es una realidad y es legítima", dijo este viernes la  Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, en su cuenta de Twitter.

La decisión de la huelga llevaría que al menos  702, de los 1.232 pilotos de la aerolínea, dejen de volar mientras las partes se logran poner de acuerdo.

"Lamentamos que Acdac haya terminado unilateralmente la etapa de acuerdo directo y el efecto negativo para nuestra operación y viajeros", dijo la aerolínea en un comunicado.

Avianca calificó de ilegal la huelga y dijo que "afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir ni los intereses de 22 mil trabajadores y de sus familias".

Lo que pasó

Luego de 20 días de negociación, entre Avianca y los pilotos, según la Acdac, "la administración de Avianca se limitó a poner sobre la mesa el pacto colectivo ilegal que afecta la Convención Colectiva vigente". 

El lunes 11 de septiembre terminó la etapa de arreglo directo en el proceso de negociación con la Acdac.

Entre las peticiones estaba las soluciones a los problemas de seguridad aérea que han detectado los pilotos. Igualmente plantea eliminar la discriminación a los pilotos colombianos frente a los demás aviadores del Holding Avianca en la región.

“Es lamentable que la administración de nuestra empresa, una vez más desconozca las bondades de la negociación y que siga burlando los fallos, sentencias y pronunciamientos de la justicia colombiana, que la obligan a terminar con la discriminación y la persecución”, anotó el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla