Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WBlc1g_836M
Artículo
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, durante el encuentro con la Ministra.
3:33 pm. Lunes 23 de Agosto de 2021
“La gente del Llano está emputada”: Gobernador del Meta a MinTransporte
3:33 pm. Lunes 23 de Agosto de 2021
https://twitter.com/i/videos/1429847701366116353
El mandatario se quejó enérgicamente por la lentitud del Ministerio para solucionar la problemática de la vía al Llano.

Un enérgico reclamo le hizo el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por el injustificado retraso de la cartera para solucionar la crítica problemática en la vía al Llano.

El pronunciamiento lo hizo en desarrollo de un PMU convocado conjuntamente con el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos y que también contó con la presencia de representantes de la UNGRD, Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entre otros organismos, para analizar los retrasos y eventual reanudación de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de dicha vía.

“Seguimos con el problema Ministra. Pero somos tan lentos que ni con la plata actuamos. Es que hace un año y pasó esto. Hace un año están los $150 mil millones y ahora estamos hablando de que finalizando este año vamos a tener licitación y que en el otro comienzan obras y en dos años tenemos la decisión”, expresó Zuluaga dirigiéndose a la Ministra..

El PMU presidido por la Ministra Ángela María Orozco.

Y agregó: “Imagínese usted doctor Juan Esteban (Gil Echeverría - Director de Invías): emergencia y calamidad y vamos a reaccionar 4 años después. Eso no lo entiende nadie, ni con la plata logramos avanzar. El Invías tiene $30 mil millones hace cuánto para el tema de puntos críticos y todavía no los han ejecutado”.

A renglón seguido cuestionó un reciente pronunciamiento del concesionario con respecto al tema. “Creo que es inoportuno pero ácido en algunos temas. Habla que desde el año 2004 está advirtiendo. Que desde el 2014 está diciendo y seguimos con los problemas. Esta a un año de finalizar el Gobierno del Presidente Duque y ya no podemos hablar del Gobierno anterior. Es que hoy para el Llano este tema es muy sensible. Este tema es calamitoso para nosotros. Pero es que tenemos gente quebrada. La economía nuestra está atravesando un momento muy difícil. Y entonces este es un tema sensible que tiene a la gente emputada, excúseme la expresión, y nadie entiende, señora Ministra, que de 134 puntos críticos la concesión no los tenga”.

“Quien entiende que una vía con los peajes más caros del país, con tres peajes en 86 kilómetros, 134 puntos no los tiene la concesión. Es que duele ver hoteles cerrados, ver letreros de ‘se arrienda’ en todas partes, un Centro quebrado, una economía deprimida, gente haciendo esfuerzos para que el tema del turismo se convierta en una salvación y todo el mundo quebrado. Ver empresarios llorando despidiendo gente, esto parte el alma”, afirmó.

Puntualizó que “de nada sirve tener la plata si no ejecutamos a tiempo las obras. Los llaneros y nuestra economía no aguantamos un cierre más de la vía al Llano. Necesitamos una solución ya. Es urgente”.

 

Te puede interesar