Los jóvenes que estén interesados en prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea pueden consultar en la página web de la entidad.
Los jóvenes que estén interesados en prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea pueden consultar en la página web de la entidad.
Foto
Fuerza Aérea

Share:

La Fuerza Aérea Colombiana abre convocatorias para servicio militar obligatorio

Los jóvenes pueden capacitarse y prepararse en forma integral.

Los jóvenes entre los 18 y 23 años que deseen incorporarse como soldados de Aviación tienen este miércoles 17 de abril una cita a las 6:30 de la mañana en la Base Aérea, ubicada en el kilómetro 3 de la vía que conduce al municipio de Malambo, donde la Fuerza Aérea Colombiana estará realizando una jornada de evaluación de aptitud psicofísica en forma gratuita para incorporación el servicio militar en esta institución.

"Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $250.000", informó la Fuerza Aérea.

El técnico primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Incorporación, manifestó que "esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida en el presente año. Además de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana".

Dentro de las capacitaciones que recibirán se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.

Está convocatoria, también se encuentra abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras. Quienes, pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

"Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017"; informa en un comunicado la entidad.

 Los interesados pueden llamar al teléfono 317-3637220 o ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co.

Más sobre este tema: