EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Fiscal encargada Martha Mancera.
La Fiscal encargada Martha Mancera.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"La Fiscalía debe garantizar los derechos de las víctimas": Martha Mancera

Dijo que el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Género y Enfoque diferencial, que organiza la Procuraduría, es su última actividad pública como Fiscal.

En el Congreso Internacional de Derechos Humanos, Género y Enfoque diferencial, que se realiza en Barranquilla por parte de la Procuraduría, la Fiscal encargada Martha Mancera indicó que probablemente este sea su último evento público como encargada del ente acusador.

“Creo que esta será mi última actividad pública como fiscal”, advirtió Mancera, ya que el pasado martes 12 de marzo la Corte Suprema designó a Luz Adriana Camargo para el cargo.

Le puede interesar: Con fuertes medidas de seguridad, Nicolás Petro ante la Comisión de Acusación

Mancera llegó a la Fiscalía el 12 de febrero, una vez terminó la labor de Francisco Barbosa.

Durante su intervención en el congreso que organiza la Procuraduría, Mancera destacó que “la Fiscalía es una de las instituciones que debe garantizar los derechos de las víctimas, a todas hay que darle las mismas garantías, pero los enfoques se empiezan a sentir en el trato particular de cada una de ellas”.

Asimismo, apuntó que “la única forma de garantizar el enfoque con exclusividad que se merece una víctima, es tener fortaleza en los territorios”.

Lea además: Acusan a exsenador Merlano por tráfico de influencias: caso "¿Usted no sabe quién soy yo?"

Y recordó que “hay 23 mil servidores públicos de la Fiscalía que han asegurado el derecho de las víctimas, con un enfoque diferencial. Seremos una entidad de puertas abiertas y transparente”

Por último, indicó que para mejorar en el trato de casos de género y enfoque diferencial es importante preparar jueces que puedan resolver rápidamente, debido a que “el acceso a la justicia no es solo llevar el escrito de acusación al juez”.

Más sobre este tema: