Familiares de Gilmar pendiente de la situación.
Familiares de Gilmar pendiente de la situación.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La familia Bolívar Martínez, en Rebolo, en cadena de oración por Gilmar

El joven de 20 dio tranquilidad a sus papás.

No ha pasado un mes desde que Gilmar regresó a Halych, en Ucrania para iniciar la temporada 2022, en la segunda división del fútbol de ese país.

El barranquillero de 20 años que en mayo de 2021 partió a ese país europeo para incorporarse al fútbol de la segunda división, no ha entrenado esta semana y su equipo lo ubicó en un apartamento de Leópolis, localidad vecina de Halych.

El volante, nacido en Rebolo, por redes sociales expresó tranquilidad pero también no duda en señalar que se trata de una pesadilla.

“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla. Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo. Primero está la vida y el ser humano. No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle gracias a Dios por traerme hasta acá, Dios tiene el control” escribió en su cuenta de Instagram.

Captura de Instagram de Gilmar Barrios

Mientras, en Barranquilla, sus padres y su hermana, están en cadena de oración.

Gloris Martínez, madre del futbolista, se levantó inquieta en la mañana al conocer la noticia. Su hijo Gilmar sin embargo se comunicó con ellos y les envió un mensaje de tranquilidad

A sus papás, el joven les reconoció estar “bastante tensionados porque se siente la tensión en la zona”. “Pero no te preocupes que yo estoy bien”, le dijo.

“Me dijo mami, no estés llorando, estoy bien gracias a Dios”, señaló la progenitora del futbolista.

Gloris Martínez, la madre de Gilmar Barrios

Gilmar papá dijo por su parte que su hijo les pidió tranquilidad ante la información que procede de Europa. “Nos alteramos con esa noticia y se maneja cierta incertidumbre, pero confiando en Dios”, señaló.

Al jugador del Karpaty Halych también lo sorprendió la noticia porque tras el anuncio del supuesto retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania, “aparentemente había retornado la calma”.

Gilmar viajó en mayo de 2021 a Ucrania después de que se le frustrara en Colombia su carrera deportiva porque a un paso de ser ascendido en el Atlético Nacional en 2020, por la pandemia, muchos de los futbolistas que iban a ser promovidos, debieron partir a sus tierras.

Los padres de Gilmar Barrios

 

Más sobre este tema: