“La estructura de al lado se estaba moviendo, pero no nos importó y rescatamos a los niños”
Brayan Prado relató cómo vivió el colapso de la torre en el edificio Privilegios.
“Escuché un estruendo muy fuerte, me asusté y salí corriendo a mirar qué había pasado”, fueron las primeras palabras de uno de los jóvenes que ayudó a rescatar a tres niños tras el colapso de la torre del edificio Privilegios en el barrio Campo Alegre.
“Yo estaba en mi casa cuando se desplomó la torre. Se sintió un estruendo muy fuerte. Yo enseguida vine a ver y cuando vi que había gente adentro me puse mis botas y me vine a ayudar. Ahí adentro había dos niñas, un niño y una señora. Ante de que llegaran los bomberos nos pusimos a sacar escombros, de un lado sacaron a los dos niños y del otro sacamos a la niña”, expresó Brayan Prado, quien ayudó en el rescate.
Brayan aseguró que en medio de la búsqueda, escucharon las voces de la abuela de los niños, pero no lograron encontrarla.
“Escuchamos a la señora que tocó, pero nada, todavía no la han podido sacar”, contó el joven residente del sector.
Brayan aseguró que no dudó por un segundo llegar al lugar a auxiliar a las víctimas.
“No vivo en el edificio, pero apenas escuché todo me vine para acá. Cuando llegamos la estructura de al lado se estaba moviendo pero no nos importó y rescatamos a los niños”.
Según los vecinos, Nelly Insignares y sus nietos María José Carrillo Echeverry, Isabela Carrillo Echeverry, Eva Luna Carrillo Echeverry y Elías Carrillo Echeverry habitaban en el cuarto piso de la torre.
- Distrito comienza atención tras emergencia en el conjunto Privilegios
- “Habitantes hicieron caso omiso a la evacuación que la Alcaldía le hizo a Privilegios”
- Romeo, el canino que busca a mujer atrapada bajo escombros por colapso de edificio
- Cuatro menores rescatados y una adulta mayor atrapada por desplome de edificio en Campo Alegre