Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
La venta de Electricaribe fue aplazada para 2020.
5:43 pm. Viernes 20 de Diciembre de 2019
La EPM presentó solicitud para ir por Electricaribe
5:43 pm. Viernes 20 de Diciembre de 2019
Licitación del nuevo operador sería en los dos primeros meses de 2020.

Empresas Públicas de Medellín radicó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) una solicitud de pre-evaluación de una operación de integración empresarial para la eventual presentación de una oferta vinculante, en los términos del reglamento expedido por Electricaribe (CaribeMar).

Hoy, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que la licitación para el nuevo operador de Electricaribe se haría en el primer bimestre de 2020: "Tenemos una gran ilusión y la podemos ver hoy la ilusión de encontrarle a la ciudadanía de toda la costa Caribe colombiana una solución definitiva al problema de Electricaribe. Nuestra meta es tener la licitación del nuevo operador en los primeros dos meses del año 2020 y que empecemos a ver una solución estructural, que parta por la mejora integral del servicio".

Y sostuvo que "independientemente del proceso de licitación para adjudicar el nuevo operador, vamos a hacer la más alta inversión en materia de equipos, cobertura y calidad para todos los usuarios".

La venta de Electricaribe fue aplazada para 2020 debido a que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley de Financiamiento la cual tenía varios artículos que regulaban este proceso de venta.

En la recientemente aprobada reforma tributaria, el Gobierno incluyó la creación de un fondo de inversión que garantice la operación de cualquier empresa de prestación de energía en la Costa Caribe.

Tomado de Valora Analitik

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre