Daniel Cabrales/Tragedia en Mocoa.
Foto
Tomada de su Twitter y EFE

Share:

La embarrada de senador uribista: Culpó a las FARC de tragedia en Mocoa y luego pidió perdón

Aseguró que la avalancha fue producto de una dinamita que el grupo -que está en proceso de entrega de armas- había hecho explotar. Después, salió a los medios a disculparse.

“El día de ayer (viernes) se registró una avalancha en Putumayo, en Mocoa, donde dan parte ya van más de 20 muertos y donde, según me cuentan, fue provocada por dinamita explosiva depositada por las FARC, esos son los primeros datos que nos llegan a nosotros. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país”. 

Esa fue la irresponsable declaración que el senador por el Centro Democrático Daniel Cabrales lanzó el pasado sábado en Montería durante la jornada contra la corrupción convocada por el Uribismo y varios sectores opositores. El senador se refería a la tragedia ocurrida en Mocoa donde, hasta el momento van más de 250 muertos y decenas de desaparecidos y damnificados. 

Su reacción ha sido calificada hasta de oportunista y ha sido tildado por muchos internautas como “inconsciente” por la difícil situación que atraviesa ese municipio, donde tres ríos arrasaron con gran parte de la población y gran parte del terreno quedó entre las piedras y los escombros. Para Cabrales, que el sábado sostuvo en varias intervenciones su delicada acusación, "la tal paz de Juan Manuel Santos no existe".

Ante esa “embarrada”, el senador salió al paso pidiendo perdón por las declaraciones y aclarando que "la información salió de una cuenta falsa” del exvicepresidente Francisco Santos. 

El senador publicó la siguiente imagen en su cuenta de Twitter excusándose por lo sucedido:

Las disculpas del senador.

Por su parte el Centro Democrático, partido en el que milita, emitió este comunicado:

"El senador Daniel Cabrales manifestó toda su solidaridad con las víctimas de la avalancha en Mocoa y reiteró que las declaraciones equivocadas que dio sobre el origen de la tragedia, fueron motivadas por información falsa que recibió. 

"Mi solidaridad con los familiares y amigos de las personas que fallecieron en medio de esta tragedia que duele en nuestros corazones. Manifiesto mis excusas por referirme a la información que recibí sobre los hechos, y que resultó ser falsa. Mis disculpas". 

Cabrales Castillo fue enfático en sostener que la información nunca tuvo como fin alguna mala intención y que este solo es momento de demostrar como un país se une para apoyar a las víctimas, por lo cual invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña "Corazón Grande con Mocoa", que tiene como propósito ayudar a todos los compatriotas de Mocoa que hoy están sufriendo esta tragedia".

Le salió cara

Pese a las disculpas públicas y a su aclaración en varios medios del país como La W Radio y Blu Radio que lo entrevistaron, los colombianos se han mostrado enfadados por su expresión.

Wilber Abril @whasabril: "Propongo a Daniel Cabrales para que reconstruya Mocoa".

Leonardo Parra @LeonardoParraCP: "Daniel Cabrales es la imagen más emblemática del gamonal colombiano de élite que no sabe en qué país vive".

Javier Contreras @jcontrerasa: ”Una persona de mucha credibilidad me dijo lo de las Farc y yo en caliente lo dije": senador Daniel Cabrales en @BluRadioCo

Karen Y @BoxxyVader: "Las disculpas del Senador Daniel Cabrales son como las de Rafael Uribe Noguera. ¡FINGIDAS!"

Óscar Garzón @oscarga64163520: "Senador Daniel cabrales si se le puede decir senador a alguien que utiliza el dolor ajeno para tener popularidad, senador o burro".

Iván Salas Vergara @isalver: "Lo de el senador uribista Daniel Cabrales no es una excusa sino una coartada par engañar el juicio del público. Vil y cínico".

Reviva a continuación lo que dijo Cabrales el sábado sobre Mocoa:

 

 

Vale recordar que esta no es la primera vez que un parlamentario del Centro Democrático la emprende en contra de las FARC con un hecho falso. El pasado mes de enero dos miembros del Centro Democrático difundieron una imagen de miembros del partido que representará a las FARC en el Congreso. La falla esa vez estuvo en que la imagen que difundieron en sus redes sociales tenían montajes que hacían quedar mal a los representantes del partido Voces de Paz, quienes por el hecho advirtieron de una denuncia formal por el acto de desprestigio.