La embajada de Colombia en España se vistió este jueves de los colores y personajes de "Encanto" para dar la bienvenida a la nueva película de animación de Disney, inspirada en el país sudamericano, que se estrenará este viernes.
La embajada de Colombia en España se vistió este jueves de los colores y personajes de "Encanto" para dar la bienvenida a la nueva película de animación de Disney, inspirada en el país sudamericano, que se estrenará este viernes.
Foto
EFE/MARIBEL ARENAS

Share:

La embajada de Colombia en España se viste de "Encanto"

La protagonista del evento fue una "silleta", elaborada durante cuatro días por el ganador del desfile de silleteros 2021 de Medellín, Felipe Londoño.

La embajada de Colombia en España se vistió este jueves de los colores y personajes de “Encanto” para dar la bienvenida a la nueva película de animación de Disney, inspirada en el país sudamericano, que se estrenará mañana viernes.

La protagonista del evento fue una "silleta", elaborada durante cuatro días con alrededor de 55 paquetes de flores color violeta, rosado, azul, blanco y amarillo, por el ganador del desfile de silleteros 2021 de Medellín, Felipe Londoño.

Esta pieza se trata de una “silla de madera” que, tradicionalmente, se utilizaba en la ciudad de Medellín y en el corregimiento de Santa Elena, como medio de transporte de “personas enfermas, adineradas, productos agrícolas y comerciales” capaz de cargar entre 50 y 120 kilos, según explica Londoño.

“Las silletas evolucionaron y se convirtieron en un medio de transporte para flores”, relata a EFE el autor de la que hoy se presentó en un evento celebrado en la embajada en Madrid.

Londoño empleó más de una decena de especies florales distintas entre las cuales destacan rosas, claveles, margaritas, lirios, gerberas y girasoles para plasmar en el centro de su obra el nombre del largometraje.

La casita de los Madrigal 

Embajador colombiano en España, Luis Guillermo Plata.


Con motivo del estreno, entre el 25 y el 29 de noviembre, la fachada e interior del edificio de la embajada colombiana en Madrid mantendrán una “sutil réplica” de la `Casita Madrigal´-residencia de los protagonistas del film- donde no faltarán coloridos y floreados murales con los personajes de “Encanto”, según explicó la organización del evento.

“La magia de la película no solo quedó en la sala de cine. Hoy está aquí, en la residencia de la sala de Colombia”, dijo el embajador del país latinoamericano en España, Luis Guillermo Plata.

El consejero delegado de Disney en España, Simón Amselem explicó que en el año 2018 los directores del largometraje, Byron Howard y Jared Bush visitaron ciudades como Bogotá, Cartagena o San Basilio del Palenque y “se empaparon de la magia de esos sitios”.

La embajada de Colombia en España se vistió este jueves de los colores y personajes de "Encanto" para dar la bienvenida a la nueva película de animación de Disney Encanto, que será estrenad este viernes.

“En Disney somos muy conscientes de que nuestras películas suelen tener un fuerte impacto en todo el mundo, por eso, la autenticidad es para nosotros algo fundamental”, precisó Amselem.

Plata no perdió la oportunidad de cerrar su discurso con una estrofa del tema principal de la película, interpretado por Carlos Vives, “Colombia, mi encanto”.

“Colombia te quiero tanto que siempre me enamora tu encanto”, concluyó entre los aplausos de los asistentes.

EFE
 

Más sobre este tema: