Mauricio Perfetti, director del DANE.
Foto
Tomado de video

Share:

La economía colombiana creció 1,2% en el tercer trimestre de 2016: DANE

Cinco de las nueve ramas presentaron crecimiento positivo.

La economía colombiana creció 1,2% en el tercer trimestre, reveló este viernes el DANE, que sostuvo que este resultado "estuvo influenciado por el paro de transporte de carga en el inicio del trimestre".

En rueda de prensa el director del DANE, Mauricio Perfetti, explicó que "en el tercer trimestre de 2016 se destaca el crecimiento del sector de la construcción con 5,8 %; establecimientos financieros y seguros con 3,9 % e industria manufacturera con 2,0 %".

"En lo que va corrido del año, la economía colombiana creció 1,9 % y siete de las nueve ramas registraron variación positiva", añadió.

Las actividades con mayor crecimiento fueron: establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; construcción; e industria manufacturera. Por su parte, la actividad que registró la mayor caída fue explotación de minas y canteras.

El director del DANE manifestó  “el desempeño de la construcción se explica por el crecimiento de las edificaciones, que fue de 11,0 % y de las obras civiles que fue de 1,9 %”.

"En el tercer trimestre de 2016, la economía colombiana completa dieciséis trimestres consecutivos con niveles de crecimiento positivo", puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: