Licenciado Jorge Torres Díaz y la estudiante Massiel Gutiérrez Paz.
Licenciado Jorge Torres Díaz y la estudiante Massiel Gutiérrez Paz.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“La disciplina multiplica los talentos”: Massiel, la ‘Pilo’ No. 1 en el Atlántico

Con este logro se le cumplen los sueños: “Desde pequeña siempre quise estudiar Medicina”.

A sus 16 años de edad, Massiel Gutiérrez Páez tiene plenamente claro su proyecto de vida. No en vano, desde pequeña, su deseo ha sido el de estudiar Medicina.

“Se me cumple el sueño de estudiar Medicina y se que los horizontes se me van a expandir”, asegura la talentosa estudiante del Colegio Metropolitano Soledad 2000, que se convirtió en la ‘Pilo’ No. 1 del Atlántico, con puntaje de 470 sobre 500, y que ya fue preaceptada en la Facultad de la Universidad del Norte.

De hecho, fue el propio Decano de la Facultad quien pidió entrevistarse personalmente con ella y lejos de ser una simple charla para conocer sus capacidades y talento se convirtió en un recorrido con Massiel para presentarle las instalaciones de Uninorte.

Dentro de ese recorrido, Massiel hizo un alto en el Laboratorio de Genética, un tema que le llama la atención y que se encuentra incluido dentro de la carrera. El área le apasiona y por ello siente la oportunidad de cumpir su deseo de trabajar en dicha área.

“Siempre he querido hacerlo aquí, sin despegarme de mi tierra”, sostuvo en diálogo con Zona Cero.

Se muestra “muy feliz y orgullosa” por haber logrado el primer puntaje en el Atlántico, agradeciendo el especial apoyo del Colegio Metropolitano Soledad 2000 “por dar una educación de calidad”.

Igualmente, se siente “fuerte” en Ciencias Naturales, Matemáticas, Inglés y le encanta la lectura. De hecho, el lenguaje es uno de sus fuertes. “La educación ha sido integral”, resaltó.

Tanto así que para las pruebas se sentía confiada en los saberes. “Realmente vale todo el esfuerzo invertido para lograr la beca”, agregó.

“Gracias al puntaje obtenido se abrieron las puertas en la Universidad del Norte que tiene programas de investigación y convenios, además que se abren las posibilidades de participar en programas de Colciencias y en el exterior”, sostiene orgullosa.

Massiel Gutiérrez Paz, estudiante 'Pilo' No. 1 en el Atlántico.

Su sueño de estudiar Medicina surgió cuando niña. “Desde pequeña quise la carrera. Me llamó mucho la atención. Mi abuelo era diabético y mi mamá lo trató en la casa. Además me gustan las series de televisión y la materia de Biología en el colegio”.

También se considera una “come-libros”. “Me gusta mucho la lectura. Mi abuelo me regala libros de Medicina. Si, soy una ‘come-libros’”, asegura para señalar que el estudiante de hoy no debería supeditarse a las bases de datos de las redes sino, verificar si la información es suficiente y veraz.

“El estudiante no debería limitarse a un computador”, recomendó.

Considera que la disciplina y la responsabilidad son fundamentales en el proceso académico. “La disciplina multiplica y fortalece los talentos”, afirmó.

A su edad y en pleno proceso académico, Massiel tiene como hobby la lectura, le gusta la música en inglés, su deporte favorito es el patinaje y, además, es "juniorista de puro corazón, con la familia que tengo”.

Sin embargo, para ella, todo en su debido tiempo. “Para todo hay tiempo. El Grado 11 requería la mayor parte del tiempo, por eso este año 100% estudios y se ven los resultados. Soy joven, apenas tengo 16 años”, reiteró.

Es la menor de la familia. Su hermano mayor, es egresado del Colegio Metropolitano Soledad 2000 y también fue ‘Pilo’.

“Mi familia ha sido importante en la obtención de este logro, siempre me dan el abrazo de apoyo”, indica para resaltar a sus dos grandes amigas, dos compañeras de estudios que también resultaron ‘Pilos’: Mari Paz González (447) y Melany Vanesa Vásquez (411).

A futuro, Massiel confía en aportar su talento a Soledad, Barranquilla y el Atlántico, desde diferentes perpectivas.

Licenciado Jorge Torres Díaz, Rector del Colegio Metropolitano Soledad 2000.

Por su parte, el Licenciado Jorge Torres Díaz, Rector del Colegio Metropolitano Soledad 2000, también se muestra orgulloso de los logros alcanzados por la institución.

“Es la primera vez que llegamos a ese nivel (470 puntos sobre 500). En 2012 un estudiante que hoy es Ingeniero fue el segundo mejor del país con 442 puntos. Aquí cualquier punto es valioso y es estimulante tener una estudiante como Massiel que ya tiene preaceptación en la Universidad del Norte”, señaló.

“Que aproveche la oportunidad que le da la vida ya que podría ingresar a los semilleros de investigación, además que en Soledad la Universidad del Norte tiene su hospital”, recalcó.

Destacó el hecho de que a medida que han ido aumentado los puntajes requeridos, la institución también ha crecido en el número de estudiantes ‘Pilos’.

“Como principio se hace hincapié en que cada grupo deja una herencia y el reto es seguir multiplicando el número de estudiantes ‘Pilos’”.

En el año 2014, el Licenciado Jorge Torres Díaz ganó el Premio Compartir, en reconocimiento a su labor desde esta institución soledeña.

“Somos un colegio muy incluyente. Hacemos educación privada - popular”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: