Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Seguimiento.co

Share:

La delicada situación en Ciénaga por el aumento de muertos por coronavirus

Los fallecidos en este municipio se han disparado, incluso, más que en Santa Marta.

Aunque la ciudad de Santa Marta ha tenido todos los reflectores puestos ante un inusitado aumento de casos de coronavirus -acompañado por numerosos casos de muertes-, esta no es la única ciudad del Magdalena con las alarmas encendidas.

En Ciénaga la situación es muy parecida, por no decir que peor.

Al revisar las estadísticas de fallecidos por coronavirus en el último mes (midiendo del 13 de febrero al 13 de marzo), los datos del Ministerio de Salud arrojan que Ciénaga ha reportado 52 personas fallecidas.

Pero, lo que es peor: 45 de los fallecidos se dieron apenas en los primeros 13 días del mes de marzo.

La cifra es tan preocupante, que es incluso más alta que los fallecidos que ha reportado Santa Marta en los mismos días del mes de marzo. Desde que comenzó este mes (hasta el 13 de marzo), Santa Marta ha reportado 40 fallecidos, cinco menos que Ciénaga.

Precisamente, por este recrudecimiento es que el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, tiene activas las medidas más estrictas posibles para evitar el contagio: hay toque de queda desde las 10 de la noche, ley seca desde las 6 de la tarde, pico y cédula par e impar y prohibición hasta para ir a los balnearios.

La buena noticia para Ciénaga es que, según los datos más recientes de ocupación UCI que ofrece el Ministerio de Salud (14 de marzo de 2021), el nivel está apenas en un 29,41%.  

Más sobre este tema: