Foto
Mery Granados

Share:

La constructora ECO quedaría inhabilitada para contratar con el Estado

Ministerio de Vivienda activa este lunes la póliza a los constructores de Ciudadela Caribe Real, en Malambo.

Este lunes, confirmó el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, se harán efectivas las pólizas de calidad de las 720 soluciones de vivienda de la Ciudadela Caribe Real, en Malambo, el proyecto que más dolores de cabeza le ha generado a esa cartera entre las 100 mil viviendas del proyecto de casas gratis del Gobierno Nacional.

Allí han muerto dos niños por accidentes generados por fallas en los acabados que han propiciados estos hechos. En el primero, en febrero, un niño murió al caer de un balcón del quinto piso. En agosto un niño murió cayó al caerle un lavamanos que le perforó la vena aorta. Y en septiembre una menor resultó herida al caer una lámina de vidrio de un ventanal de un quinto piso.

Sin embargo, advirtió Herrera, que una vez “hagamos formalmente las reclamaciones ante Seguros del Estado”, se seguirá “el debido proceso”.

Informó el Viceministro que desde febrero el Ministerio “le ha venido insistiendo al constructor  para que atienda las quejas de los beneficiarios”. “Se han tomado un tiempo desmesurado”, dijo.

Para el Ministerio, la empresa ECO, constructora del proyecto, “no cumplió y  nosotros vamos a hacer uso de las prorrogativas legales que tenemos en ese caso”. “Ha habido incumplimiento reiterado del constructor en la atención de esas posventas y hay demoras injustificadas”.

Consideró que “habrá un proceso de reclamación, de estimación de los perjuicios y esto le puede acarrear  al constructor sanciones como no poder contratar con el Estado en un periodo de 10 años”. En ese orden de ideas, ECO, no podrá acceder a recursos  públicos para volverá  a construir.

Además en atención a los problemas que se han presentado, el Gobierno anunció  la construcción de construir un Centro de Desarrollo Infantil, “ya garantizamos los recursos”.  La Gobernación ofreció un parque.

Hasta el viernes pasado de las mil 200 quejas, hay un avance del 40 por ciento, 310 apartamentos ya han sido atendidos.

 

Más sobre este tema: