El Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Agricultura y Corabastos le apuntan a frenar el desperdicio de alimentos.
Foto
SIG

Share:

​“La comida no se bota”, dice nueva campaña de MinAgricultura

El programa Desperdicio Cero busca evitar que se pierda la comida que muchos colombianos necesitan.

Cada colombiano desperdicia 32 kilos de comida anualmente, una estadística que busca bajar el gobierno colombiano a través del programa “Desperdicio Cero”, iniciativa del Ministerio de Agricultura, con el apoyo del Planeación Nacional.

El ministerio busca prevenir la pérdida de comida en todos los eslabones desde el productor hasta el consumidor, con el apoyo de las entidades del sector agropecuario y campañas pedagógicas.

“La comida no se bota”, es el lema de la campaña presentada por el ministro Aurelio Iragorri; por el director del DNP, Simón Gaviria, y por representantes de la central de abasto Corabastos.

El Gobierno estima que las nueve millones de toneladas de alimentos que se desperdician en el país alcanzarían para alimentar a 19 millones de ciudadanos

“Queremos reducir las pérdidas en las cadenas de distribución y suministro. Disminuiremos los desperdicios con mejoras en manejo de pos cosecha, empaque y transporte adecuado. El manejo preventivo de la sanidad agrícola y pecuaria reducirá el riesgo de enfermedades en productos”, indicó el Ministro Iragorri.

Sostuvo que la "pérdida de productos del sector agro inicia en las parcelas, donde seguiremos trabajando para que se adopten las buenas prácticas".

 

Más sobre este tema: