Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
9:09 am. Martes 29 de Octubre de 2019
La cláusula penal en contratos de campaña de Elaine Cabrera: si incumplías la multa era de $2 millones
9:09 am. Martes 29 de Octubre de 2019
Se conocen más detalles de la organizada colectividad.

Los pronósticos de trashumancia electoral y compra de votos, se cumplieron en el municipio de Soledad, en los recientes comicios.

La protagonista, por ahora, es la concejal electa Elaine Cabrera, integrante del Partido Conservador.

Tras el allanamiento que le hizo la Fiscalía, a una casa de su propiedad, en el municipio, se conocieron contratos que generan todo tipo de sospechas.

El pago era de $110.000 a los contratados, tildados de profesionales, es decir, subió el estatus de los mochileros en el municipio. Además, recibían una bonificación de $10.000, por concepto de alimentación.

Sin embargo, uno de los puntos que más llama la atención en el tan elaborado contrato, es la cláusula penal (artículo séptimo).

Esta indica que, en caso de incumplimiento de algunas de las partes, quien haya cometido la falla le deberá pagar la suma $2 millones al afectado.

La cifra mencionada es cuantiosa a comparación de los $120.000 pactados al comienzo del contrato de prestación de servicios.

El contratado estaba sujeto a esta cláusula si incumplía con sus obligaciones establecidas en puntos anteriores de dicho documento.

Sin embargo, la controvertida cláusula penal, también tiene efecto para la persona que te contrata, en este caso la concejal electa Elaine Isabel Cabrera Carrillo.

En ese sentido, las personas que fueron ayer a su casa a cobrar lo pactado, tienen derecho a exigir la suma de los $2 millones, pues sencillamente les incumplieron.

Una mujer manifestó este lunes que fueron citados a las 5 de la mañana y que lo primero que debían hacer era votar por la concejal y por Alcalde electo, Rodolfo Ucrós.

Curiosamente, el mandatario elegido dejó regados a sus más fuertes competidores, superando la barrera de los 50 mil votos.

Y por si fuera poco, Elaine Isabel Cabrera Carrillo, fue la candidata del Partido Conservador con más votos. Consiguió 4.817.

Los mochileros y los votantes reclaman sus pagos. En la tarde de este martes, habrá nuevamente una manifestación.

La Fiscalía ya dio el primer paso con el allanamiento. ¿Qué pasará ahora?.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo