Ciudadela 20 de Julio
Ciudadela 20 de Julio
Foto
Zona Cero

Share:

“La Ciudadela 20 de Julio está invivible”: vecinos reclaman seguridad

Denuncian “atracadera diaria”.

Javier Francisco Palma Bermudez, es la más reciente víctima menor de edad, blanco de la delincuencia en la Ciudadela 20 de Julio.

Su vida acabó en la tarde del sábado anterior cuando se encontraba en la puerta de su casa y en una miscelánea que queda diagonal a su vivienda, delincuentes atracaban a su propietario. El hecho ocurrió en la carrera 1K con calle 45 D.

Para hacerse a una vía expedita, los antisociales dispararon y una bala alcanzó a ‘Kiri’ como cariñosamente lo llamaban sus amigos.

También, en la Ciudadela 20 de Julio, el pasado 28 de octubre, murió la niña Laura De la Hoz Barros, al ser alcanzada por una bala perdida cuando caía un fuerte aguacero en la ciudad.

Ciudadela 20 de Julio

Este martes Zona Cero estuvo en el lugar y el consenso entre vecinos del barrio es que la Ciudadela 20 de Julio “está invivible”: por la delincuencia y las pandillas.

“Acá en el barrio atracan todos los días, nos dicen que son los mismos”, dijo a Zonas Cero, Alfonso Palma, tío del menor asesinado.

En el barrio se señala una motocicleta que siembra el terror en el sector. “Aquí uno no puede salir con celular, donde te vean, te atracan”, dijo.

El comercio de la Ciudadela también vive  el azote de la delincuencia y los asaltos son constantes.

Tras la muerte de su sobrino Javier Francisco Palma, tío del joven, como habitantes del barrio, reclaman más seguridad y presencia de la Fuerza Pública en el barrio, “porque los policías, ni aparecen por aquí”.