Con esta obra esperan mejorar el flujo vehicular en este importante sector de nuestra ciudad.
Con esta obra esperan mejorar el flujo vehicular en este importante sector de nuestra ciudad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

La carrera 55 tendrá una nueva calzada desde la calle 99B hasta la 100: Alcalde Char

Alcalde Char anuncia nueva solución vial para el norte de Barranquilla

Como una buena noticia para el crecimiento de Barranquilla consideró el alcalde Alejandro Char el anuncio de que el tramo vial de la carrera 55 entre las calles 99B y 100 tendrá una calzada adicional que, sumada a la actual, permitirá la circulación de 4.500 vehículos, en dos carriles por sentido.
 
La nueva calzada funcionará en sentido oriente-occidente y la existente quedará en sentido occidente-oriente. Cada una contará con dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno.
 
En el tramo de vía actual circulan alrededor de 3.000 vehículos en la hora de máxima demanda, volumen superior a la capacidad que tiene la vía, generando congestión de tráfico. Con la ampliación vial podrán circular 1.500 vehículos más, permitiendo la movilidad en dos carriles por sentido.
 
El mandatario distrital destacó que “con esta obra vamos a mejorar el flujo vehicular en este importante sector de nuestra ciudad, en cuanto a capacidad, seguridad y niveles de servicio de las vías adyacentes que convergen en la intersección de la calle 100 con carrera 55”.
 
La secretaria distrital de Planeación, Margarita Zaher, se refirió a la nueva solución vial diciendo que “esta obra es posible gracias al interés manifestado por la Administración Distrital en recibir anticipadamente un área de cesión gratuita correspondiente al Plan de Ordenamiento Zonal Riomar, para desarrollar la nueva calzada vehicular requerida por la ciudad”.
 
La funcionaria agregó que “la cesión anticipada es de en un área de 575.72 m² que corresponde a un predio de mayor extensión, de propiedad del Grupo Argos S.A.” y concluyó que “esta nueva solución vial al norte de la ciudad ofrecerá una mayor capacidad vial que mejorará los niveles de servicio ofrecidos a los usuarios y sus tiempos de viaje”.
 
Por su parte, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, precisó que “el posible impacto causado a todos los ciudadanos que usan esta vía diariamente será menor, teniendo en cuenta que los trabajos se realizarán por fuera de la calzada existente y no presentará mayor afectación al tráfico vehicular durante la ejecución de la obra”.
 

Más sobre este tema: