La carrera 41 entre 72 y 74, vía en mal estado, caos vehicular y sin orientadores
Camino a convertirse en una trocha urbana.
Las calles y los andenes de la carrera 41 entre la 72 y 74, en el barrio Delicias, se encuentran en pésimo estado desde hace varios años, poniendo en riesgo los vehículos y generando molestias entre transeúntes y residentes de la zona.
Solo en la calle 73 hay 6 gigantes huecos (3 en la carrera 41 y 3 en la calle).
Igualmente, los andenes en ambos lados de las vías están en gran estado de deterioro, zona en la que transitan vehículos y caminan niños, adolescentes y ancianos, siendo más peligroso aún para los más pequeños al funcionar dos colegios en la zona.
Los conductores, ante el pésimo estado de la vía, se ven obligados a maniobrar para evitar los huecos, poniendo en riesgo sus vehículos y su integridad.
Incluso, por la cantidad de huecos en las calles, los conductores tienen que reducir la velocidad de sus vehículos y eso genera largas filas de tráfico en las horas pico del sector, tanto en la mañana como en la tarde.
A este problema se le suman los vehículos mal estacionados en lugares donde es prohibido parquear.
"Las calles están en mal estado desde hace varios años y la congestión de vehículos en horas pico es horrible. Ayer en la mañana hubo un carro que casi se da con el poste por querer evitar el hueco y las quejas son constantes", declaró un trabajador del sector.
"Paso por acá todos los días para dejar a mis hijos en el colegio. Realmente esto es un caos a diario con el mal estado de las vías y hace que el tráfico sea impresionante, es algo bien complicado que se vive en el sector. Los reguladores de tránsito no están con la frecuencia que se amerita", dijo un conductor.
También cuestionan la ausencia de orientadores de movilidad para evitar los trancones y los accidentes.
Residentes del barrio Delicias esperan que las calles y los andenes puedan estar pronto en buen estado, problemática que acumula bastante tiempo en la zona y que ninguna autoridad se preocupa por mejorar.