Jairo Eduardo Julio Monterroza, capturado por feminicidio.
Jairo Eduardo Julio Monterroza, capturado por feminicidio.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel presunto responsable de feminicidio de niña de 8 años en Tolú, Sucre

Fue capturado en Medellín hasta donde habría viajado para escapar de las autoridades.

Un juez penal municipal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jairo Eduardo Julio Monterroza, por la muerte de una menor de 8 años.

Al hombre le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento, los cuales fueron aceptados.

El procesado fue capturado en Medellín el pasado 8 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, hasta donde viajó luego de presuntamente cometer el crimen.

El caso

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de enero de 2022, en el barrio Costa Azul del municipio de Santiago de Tolú, donde se halló el cuerpo sin vida de una niña de 8 años, en el patio de la vivienda del imputado, de 29 años, al parecer, con signos de abuso sexual.

De acuerdo con la investigación se pudo establecer que la menor desapareció el 24 de enero en la tarde cuando fue vista por última vez jugando en la casa del hoy procesado. Al otro día fue encontrada a las 8 de la mañana en ese lugar.

Es de resaltar que el grupo de investigadores de la Fiscalía se apoyó en todo tipo de técnicas forenses; por ejemplo, cotejo del ADN, muestras de sangre y tecnología que incluyó georreferenciación para la posterior ubicación del presunto homicida.