Los detenidos por la desaparición de Sara Sofía Galván.
Los detenidos por la desaparición de Sara Sofía Galván.
Foto
Blu Radio

Share:

A la cárcel pareja por desaparición de la niña Sara Sofía Galván en Bogotá

Según investigaciones el hombre procesado tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña.

A la cárcel fueron enviados una mujer y su compañero sentimental, tras la Fiscalía imputarlos como presuntos responsables del delito de desaparición forzada agravado de la niña Sara Sofía Galván, ocurrido en Bogotá.

Nilson Bladimir Díaz Valenzuela y Carolina Galván Cuesta no aceptaron los car

La pareja fue judicializada luego de su captura en la localidad de Kennedy, en la madrugada de este 18 de marzo, por su posible coautoría en la desaparición de una menor de 23 meses de edad, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con las labores de policía judicial, la tía de la menor, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana; sin embargo, nunca la regresó a la casa y supuestamente dejó de responder llamadas en su celular.

El pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija.

En la investigación se evidenció que el hombre procesado, compañero de la madre de la niña, tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo.