'Mono', la mascota enferma que necesitada de ayuda.
'Mono', la mascota enferma que necesitada de ayuda.
Foto
Suministrada

Share:

La campaña de un joven para salvar una perrita criolla enferma y hospitalizada

Requiere medicamentos para sus riñones.

Un joven en Barranquilla está pidiendo la solidaridad de los amantes de los animales para salvar la vida de una mascota, tras hallarla en la calle en un estado lamentable.

Iván Darío Girón Herrera en diálogo con Zona Cero contó que hace algunos días encontró a 'Mono', como nombró a un perro criollo que estaba en busca de alimento y un lugar para estar. 

"Llegó al edificio donde vivo porque yo alimento a algunos gatos", relató el joven que residen en la calle 97 con 42F. "El perro entró al edificio, le di comida algunos días, yo lo recogí, lo subí a mi apartamento, inicialmente conseguí un refugio y después un hogar, pero para entregarlo había que esterilizarlo. Al momento del proceso, se dieron cuenta de que tenía un hemoparásito, afloraron todos los parásitos y bacterias que tenían, es entonces que todo lo que comía lo vomitaba, por lo que fue necesario hospitalizarlo", contó.

La perra está hospitalizada en la veterinaria Pecas Pet Shop, desde hace unos días por tener hemoparásitos que le afectaron sus riñones.

El joven, que  es cheff y está sin trabajo por el momento, puso de sus ahorros para salvar a la mascota rescatada, pero ya se le terminaron por lo costoso del tratamiento.

Hasta el momento, ha recibido algunas donaciones, pero hace un llamado para que quienes quieran contribuir a esta noble causa se animen a hacerlo en la cuenta de Bancolombia número 55461674592.

Dependiendo de la evolución del can, seguirá el tratamiento, con atención médica veterinaria y medicinas que le ayuden a su total recuperación.  

"Publique el caso y le dije a las personas que lo difundieran para que quienes deseen aportar lo hagan", indicó.

 

Más sobre este tema:
Etiquetas