EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Momento en que bomberos llegó al piso 7 donde estaba la familiar de la periodista.
Momento en que bomberos llegó al piso 7 donde estaba la familiar de la periodista.
Foto
Cortesía

Share:

La angustia de familiares en busca de pacientes: El otro drama en La Merced

Pacientes son trasladados a otros centros asistenciales. Otros debieron permanecer en sus habitaciones.

Decenas de personas llegaron hasta la Clínica La Merced para manifestar su preocupación por sus familiares, algunos pacientes que están siendo atendidos en la Clínica La Merced, donde a esta hora Bomberos y socorristas trabajan para sofocar un incendio y poner a salvo los usuarios.

La periodista Sandra Pupo contó que tras oír las noticias su mamá y su hermano se fueron al centro asistencial para conocer cómo estaba una tía, quien está recién operada de una fractura en su pierna. "Mi mamá estaba nerviosa, porque mi tía está allá y mi primo llamó desesperado porque no podía partir los vidrios de la habitación, creo que se desmayó", dijo.

"No he podido entrar, dicen que ya están poniendo trapos de agua a mi tía", le dijo su hermano en un audio. En un video se observa cuando la ayuda llega al piso 7 donde estaba su tía, que era en uno de los superiores.

El desespero de los familiares de los pacientes se hizo evidente durante el incendio. Desde lo alto muchos pacientes y familiares rompieron los vidrios de las habitaciones, para que el humo saliera y fuera más fácil la respiración.

Otra de las familias preocupadas contó a Zona Cero: "el esposo de mi tía tiene 15 días internado en el 7 piso fue remitido a la clínica La Asunción, pero me cuenta mi prima que fue muy fuerte lo que vivieron, pero ya gracias a Dios todo está controlado"

La Policía se hizo presente en el lugar, para controlar el tráfico y asegurar el lugar para que fuera más fácil la llegada y salida de las ambulancias.

Además, personal asistencial se encargó de evacuar a los bebés recién nacidos y madres gestantes en proceso de parto, en sitios cercanos.