German Bula Escobar, presidente del Consejo de Estado
German Bula Escobar, presidente del Consejo de Estado
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Justicia abierta, un diálogo con la comunidad del Atlántico

El evento, con apoyo de la Universidad Libre, se llevará a cabo en el auditorio de Comfamiliar sede centro.

El Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo del Atlántico desarrollarán el programa de pedagogía jurídica “Justicia Abierta: Diálogos con la Comunidad”, el cual tiene como fin acercar la justicia a la comunidad y obtener la confianza ciudadana como medio de legitimación de la administración de justicia. 

El programa busca dar a conocer el quehacer del Consejo y de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo mediante talleres pedagógicos en los que se analizará la jurisprudencia y conceptos de la Corporación, con el propósito de lograr la más cabal comprensión de la ciudadanía.

Para tal efecto, se llevará a cabo el evento “Justicia Abierta, un diálogo con la comunidad del Atlántico", organizado por la Presidencia del Consejo de Estado, representada por el Dr. German Bula Escobar y la Presidencia del Tribunal Administrativo del Atlántico, representada por el Dr. Cesar Augusto Torres Ormaza. 

El evento se va a realizar el jueves 1 de noviembre de 2018, en el Auditorio Comfamiliar sede Centro, calle 48# 43-104, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Al acto asistirán como conferencistas el Dr. German Bula Escobar, Presidente del Consejo de Estado; el Dr. Cesar Augusto Torres Ormaza, Presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico; el Dr. Carmelo Darío Perdomo y el Dr. Cesar Palomino Cortes, Consejeros de la Sección Segunda del Consejo de Estado. 

Igualmente participarán la Dra. Isabel Romero Viecco y el Dr. Rafael Rodríguez Mesa, abogados y docentes de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; el Dr. Luis Eduardo Cerra Jiménez, Miembro del Tribunal Administrativo y Docente de la Universidad Libre Seccional Barranquilla; entre otros. 

Los mencionados abordarán temas como: la Sentencia de unificación del honorable Consejo de Estado relacionada a Contrato realidad y Régimen de transición ley 100 (IBL).

Durante el evento, la Universidad Libre Seccional, a través de su Rector, Dr. Mauricio Molinares Cañavera, realizará un Reconocimiento al Dr. Cesar Augusto Torres Ormaza, Presidente del Tribunal Administrativo del Atlántico, por su sentido de pertenencia hacia la institución, exaltando sus valores morales, éticos y profesionales como abogado de la alma máter, enalteciendo su personalidad, en homenaje de admiración y afecto por su carrera profesional, puesto de ejemplo para las generaciones actuales y venideras.

*Con información de la Universidad Libre de Barranquilla
 

Más sobre este tema: