El cantante de salsa choke, Junior Jein.
El cantante de salsa choke, Junior Jein.
Foto
Captura de video

Share:

Junior Jein, abanderado por el abandono de Buenaventura: denunciante del narcotráfico

El artista urbano fue un defensor de la causa de su pueblo.

Junior Jein, el artista urbano de salsa choke asesinado en la noche del domingo en las afueras de una discoteca en la ciudad de Cali, cuando se disponía a una presentación, era un certero abanderado de la causa por el abandono social en el que se encuentra el puerto de Buenaventura.

De manera reiterada expresaba sus opiniones a través de las redes sociales, considerando que, paradójicamente, siendo el de Buenaventura el principal puerto para el comercio exterior colombiano, ello no se reflejaba en los beneficios para la población, con falencias en servicios públicos, salud, educación e infraestructura pública, fundamentalmente.

Realmente, Junior Jein reclamaba de manera constante una mayor atención para el pueblo de Buenaventura, sumido en la más absoluta pobreza y de manera grave con enredos en la corrupción administrativa y un permisivo accionar de las bandas del narcotráfico.

La más reciente manifestación al respecto la hizo a través de sus cuentas en redes sociales el 12 de febrero de este año. Fue contundente en sus afirmaciones.

“Todo esto sumado a la ubicación geográfica que tiene Buenaventura, privilegiadamente para el desarrollo de acciones ilícitas como el narcotráfico, hace de las bandas criminales, tanto nacionales .como trasnacionales, un territorio interesante para su accionar”, comentó en esa oportunidad 

“Es de esta manera como la disputa entre la oferta legal, la institucional, frente a la ilegal, se la ganan los grupos ilegales porque el Gobierno nos ha abandonado y los jóvenes no tienen otra alternativa, lamentablemente”, insistió.

El video ahora hace parte de la investigación por el homicidio de que fue objeto.