Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J58jR_clovU?rel=0
El abogado Jaime Lombana, apoderado del empresario Julio Gerlein Echeverría
8:04 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
Julio Gerlein "cometió errores en su vida, pero no delitos": abogado Jaime Lombana
8:04 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
Aseguró que recursos entregados a Aida Merlano "no eran para fines electorales".

El abogado Jaime Lombana apoderado del empresario Julio Gerlein Echeverría, dijo hoy en Barranquilla que cada día cree más en la inocencia de su cliente.

"Les digo una cosa, mientras más leo las otras decisiones, más me convenzo de que Julio Gerlein, jamás perteneció a ninguna banda, a ninguna empresa electoral. Julio Gerlein no cometió ningún concierto para delinquir, cometió errores en su vida, pero no delitos de la manera en que se los imputaron y que lo han acusado", afirmó Lombana.

Reconoció que sí hubo recursos que Gerlien destinó para Aida Merlano, pero que los fines no eran para actividades electorales.

"Le entregó cheques, títulos valores por encima de la mesa, no le entregó plata. Le entregó títulos valores, evidentemente girados a ella y él no conocía ningún fin electoral, por el contrario, las pruebas de que él no hizo parte jamas de entramados electorales ni de empresas electorales", dijo Lombana.

El profesional del derecho sostuvo que se siente cercano con la familia Gerlein y consideró un deber moral decirle a los colombianos: "No es justo con terceros que llevan el apellido, por un error personal que no entro yo a calificar".

Señaló que "en ese entorno hay personas que sufren mucho por dentro y en la historia de los seres vivos encontramos que todos tenemos un problema parecido cercano y es muy doloroso manejarlo en público".

Dijo también que esa situación la juzgará cada quien pero insistió en que Julio Gerlein no tenía nexos con ninguna organización criminal  a la que perteneciera él "pues no tiene ningún vínculos con el elector, ni con líderes, ni organizadores de una contienda electoral".

Tras la suspensión de la audiencia se acordó el inicio del juicio para los días 7 y 8 de mayo próximo.

El abogado Jaime Lombana apoderado del empresario Julio Gerlein Echeverría

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F