EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Juliana Pungiluppi.
Juliana Pungiluppi.
Foto
@IvanDuque

Share:

Juliana Pungiluppi, nueva Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El anuncio lo hizo el Presidente electo Iván Duque.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto, designó hoy a Juliana Pungiluppi como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"He designado a Juliana Pungiluppi como directora del ICBF. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia", indicó Duque en Twitter.

Pungiluppi, de 41 años, es politóloga de la Universidad de los Andes con maestrías en Gestión Política, de la Universidad de George Washington (EE.UU.), y en Política Pública, de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

La nueva funcionaria fue consultora para el diseño del Programa de Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación en el Banco Interamericano de Desarrollo, entre 2017 y 2018, y directora de Relaciones Interinstitucionales y Comunicaciones de la Fundación Mario Santo Domingo, de 2013 a 2014.

También se desempeñó como directora de Gestión de Oferta Institucional y Territorial de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y asesora de la Alta Consejería para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República (2010-2012).

En el Banco Mundial fue Consultora del Grupo de Pobreza y Género (LAC) y coordinadora del Fondo de Reconstrucción de Haití.

Reemplaza en esa posición a la barranquillera Karen Abudinen, quien desarrolló una exitosa gestión en defensa de la niñez y la adolescencia.

EFE

Más sobre este tema: