Los daños por el huracán 'Julia'.
Los daños por el huracán 'Julia'.
Foto
Cortesía

Share:

'Julia' se aleja de San Andrés: 2 heridos, 2 casas destruidas y 101 averiadas

También árboles caídos.

El director general de la UNGRD, Javier Pava, entregó el balance del paso del huracán 'Julia' por el archipiélago de San Andrés.

El saldo del impacto del fenómeno natural fue el siguiente: 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas, 101 averiadas y árboles caídos.

"Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia", indicó el funcionario.

"Trabajamos con el SNGRD articulados nación, departamento y municipio para anticiparnos y fue la mejor decisión, los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas, quien sufrieron daños van a recibir el apoyo del gobierno", agregó.

Los daños por el huracán 'Julia'.

El ideam, por su parte, señaló que el huracán continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 26 km/h (14 nudos), vientos sostenidos de 125 km/h. Actualmente su centro se ubica a 355 Km de distancia de la Isla de Providencia y 304 Km de San Andrés, alejándose del archipiélago.

"Se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como huracán en las próximas horas, disminuyendo posteriormente su intensidad a categoría de tormenta tropical en su tránsito por Centroamérica, según los últimos análisis del Centro Nacional de Huracanes", agregó.

El Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, destacó que no hubo fallecidos en la isla. 

Además, reportó caída de cables y que están trabajando con los diferentes organismos de socorro para ayudar a los afectados.

Más sobre este tema: