Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Foto
EFE

Share:

‘Julia’ podría pasar sobre San Andrés entre 7 y 9 de esta noche de sábado: Petro

El Presidente pidió habilitar hoteles como refugios por llegada de la tormenta que podría convertirse en huracán.

El presidente Gustavo Petro pidió este sábado que la infraestructura hotelera de San Andrés sea habilitada como refugio para la población vulnerable ante la llegada este sábado de la tormenta tropical ‘Julia’ que podría convertirse en huracán de categoría 1.

La solicitud fue hecha por el mandatario a través de su cuenta social Twitter, en la que además informa que el fenómeno natural podría pasar sobre San Andrés, Providencia y Santa Catalina en horas de la noche.

“Estamos en alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”, escribió.

También dijo que el Puesto de Mando Unificado está reunido desde las 4 a.m. para hacerle seguimiento a la emergencia.

“Mantenemos la vigilancia por posibilidad de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La  @UNGRD ya está desplegando la instalación de refugios y atendiendo de primera mano esta situación”, dijo el mandatario.

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la tormenta se fortalecerá hasta convertirse en huracán esta tarde o noche y "existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la isla de San Andrés".

Con información de EFE