Camilo Romero.
Camilo Romero.
Foto
RCN Radio.

Share:

A juicio disciplinario el exgobernador de Nariño, Camilo Romero

Investigación por presunta venta irregular de 80 mil cajas de aguardiente de la renta departamental.

La Procuraduría General de la Nación llamó a responder en juicio disciplinario al exgobernador de Nariño y reciente precandidato presidencial Camilo Romero, por supuestas irregularidades en 2016 en la venta a crédito de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, por valor de más de 18 mil millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, a Romero se le inculpa posible responsabilidad política, ya que el negocio en sí lo hizo el secretario de Hacienda del departamento de Nariño, quien estaba como gobernador encargado.

Este funcionario habría fijado precios y condiciones en la negociación del Aguardiente Nariño Tradicional y Aguardiente Nariño sin Azúcar, autorizando la compraventa con la Organización de Licores de Nariño.

La Procuraduría acusa a Romero por no vigilar la actuación de los funcionarios que estaban a su cargo. Camilo Romero se encontraba de viaje para esa época, agosto de 2016.

Se le cuestionó al mandatario que ese negocio era muy importante para las finanzas del departamento, y no sometió al escrutinio correspondiente la actuación de los funcionarios bajo su dirección.

Más sobre este tema: