Hugo Aguilar, exgobernador de Santander
Hugo Aguilar, exgobernador de Santander
Foto
Caracol Radio

Share:

Juez suspende proceso de lavado de activos en Fiscalía al exgobernador Hugo Aguilar

Mientras la JEP define competencia. El ente investigador adelantaba presunto crecimiento patrimonial inusitado y acelerado.

La Fiscalía informó este viernes que el proceso que por lavado de activos adelanta contra el exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo fue enviado por la juez tercera especializada de Bogotá a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para que esa corporación defina si tiene competencia o no para asumir el conocimiento de la actuación.

"En ese sentido, la juez suspendió el proceso que adelantaba la Fiscalía por ese caso específicamente, en aplicación a lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 1820 de 2016", indicó la entidad en un comunicado.

Sostienen que en "virtud de la solicitud de cesación del proceso que hizo Aguilar Naranjo hace un mes aproximadamente, teniendo en cuenta que la JEP conoce una investigación en su contra".

"El proceso suspendido se relaciona con el análisis que hizo la Fiscalía sobre el presunto crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador de Aguilar Naranjo, en el cual se evidenció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su supuesta relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas", agregó el ente investigador en la comunicación.

 

Más sobre este tema: