Unimetro
Unimetro
El empresario Carlos Mattos.
3:07 pm. Jueves 07 de Junio de 2018
Juez recibió $2 mil millones de Mattos para favorecerlo en caso Hyundai: Fiscalía
3:07 pm. Jueves 07 de Junio de 2018
El ente judicial legalizó la captura del togado Reinaldo Huertas.

El escándalo del caso Hyundai pica y se extiende. La Fiscalía General de la Nación reveló este jueves que el juez Reinaldo Huertas recibió $2 mil millones de parte del empresario Carlos Mattos, para que fallara a su favor en una demanda.

La Fiscalía entregó esta información durante la audiencia de legalización de captura de Huertas, quien había sido arrestado este miércoles, por presunta manipulación de reparto. 

El juez del caso es acusado por la Fiscalía de los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático,daño informático agravado y cohecho impropio. 

Aquella decisión que tomó Huertas para favorecer a Mattos, le allanó el camino a este último para que pudiera comercializar los vehículos de la marca en nuestro país.

No obstante, en el escándalo, apareció un nuevo personaje que fue capturado en las últimas horas. Se trata de Dagoberto Rodríguez Niño, oficial mayor del juzgado 6 de Bogotá. 

La Fiscalía reveló que Rodríguez Niño fue clave para que el juez recibiera los $2 mil millones. De hecho, fue el primero en tener contacto con Mattos y posteriormente con el abogado del empresario, Luis David Durán, quien ya fue enviado a la cárcel junto al auxiliar del juzgado, Edwin Fabián Macías. 

"Carlos Mattos y David Durán contactan a Dagoberto Rodriguez, oficial mayor del juzgado 6 civil del circuito y se reúnen para determinar que posibilidades habían de acceder a las medidas cautelares que requería el señor Mattos para fortalecerse en su proceso de negociación", relató la Fiscalía durante la audiencia del juez Huertas. 

"Es así como Rodriguez Niño contactó a Reinaldo Huertas para tomar una decisión que favorezca a Mattos y este accede. Acuerdan y accede", agregó en referencia a los $2 mil millones. 

La Fiscalía puntualizó que el oficial mayor del juzgado 6 de Bogotá fue la pieza fundamental para que Mattos llevará a cabo su plan ilegal con la complicidad del juez Huertas, al que le imputarán cuatro delitos. 

Sin embargo, aún falta que Carlos Mattos comparezca ante la justicia colombiana. Se encuentra prófugo en España, donde se presentó en una notaría madrileña. 

La Fiscalía colombiana pidió circular azul de Interpol para el exrepresentante de Hyundai en Colombia, al que le esperan dos audiencias de garantías en nuestro país. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hi3eNVnYwsY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e