EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Edificio Aquarela
Edificio Aquarela
Foto
hoyconstruccion.com

Share:

Juez ordena demoler en tres meses el edificio Aquarela

La Procuraduría había presentado concepto de fondo apoyando los argumentos de la acción popular.

El Juez administrativo 12 de Cartagena, falló en primera instancia, una acción popular que ordena la demolición del edificio Aquarela, acogiendo los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, que coadyuvó esta demanda interpuesta por el Ministerio de Cultura.

La sentencia expresa que se vulneraron los derechos colectivos al goce del espacio público, su utilización y defensa y a la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas. Igualmente declara amenazados los derechos colectivos del patrimonio público y cultural de la Nación.

Igualmente el Distrito de Cartagena y la Promotora Calle 47 S.A.S, deberán  a asumir el costo de la demolición y restituir  619.59 metros cuadrados de espacio público, en un término de 3 meses. 

La Procuraduría General, a través de su Delegada para la Conciliación Administrativa continuará interviniendo en otros procesos como la demanda que pretende anular el amparo policivo que ordenó la restitución del espacio público  e igualmente actúa apoyando el  proceso contra las licencias de construcción violan las  disposiciones del POT, que autoriza edificaciones de máximo 6 pisos y lo autorizado corresponde a 5 torres de 32 pisos cada una y una torre de seis pisos de parqueaderos.

El Ministerio Público, a través de su función de intervención estará presto a participar defendiendo los intereses colectivos de los cartageneros, en caso los condenados pretendan interponer recursos frente a dicho fallo.


 

Más sobre este tema: