oronel Benjamín Núñez es señalado del asesinato de los tres jóvenes en Chochó.
El Coronel Benjamín Núñez es señalado del asesinato de los tres jóvenes en Chochó.
Foto
Redes sociales

Share:

Juez ordena capturar al coronel Núñez por asesinato de los 3 jóvenes de Chochó

Contra el oficial fue expedida circular azul porque se habría fugado a México.

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez emitió este lunes orden de captura contra el Coronel de la Policía Benjamín Núñez, por el asesinato de tres jóvenes del corregimiento de Chochó, Departamento de Sucre, durante un operativo contra miembros del ‘Clan del Golfo’ luego del homicidio de un uniformado en el Municipio de Sampués.

Las víctimas, Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, fueron capturados el pasado 25 de julio por la Policía de Sucre, en un operativo en el que habrían participado 30 hombres de la institución.

En su momento, el coronel Carlos Correa,  llamado a calificar servicios por el triple asesinato, informó que los tres jóvenes eran miembros del ‘Clan del Golfo’ que se habrían enfrentado a la fuerza pública.

Los familiares de las víctimas compartieron imágenes del momento de la captura para demostrar que no hubo cruce de disparos.

Los tres jóvenes aparecieron muertos a bala en una clínica de Sincelejo, a donde fueron llevados por los policías que participaron en las capturas, entre ellos el coronel Benjamín Núñez, quien en ese momento era el comandante operativo.

El senador Álex Flórez (Pacto Histórico) compartió videos e imágenes de lo que él calificó como un caso de ‘falsos positivos’.

También divulgó testimonios de agentes que participaron en la captura quienes señalaron que el Coronel Benjamín Núñez fue quien les disparó “a sangre fría” a Díaz, Ibáñez y Arévalo.

Por los mismos hechos, el ente investigador emitió 11 órdenes que se están haciendo efectivas en 4 ciudades del país.

El Director de la Policía, General Henry Sanabria, visitó este fin de semana a los familiares de los jóvenes en Chochó.

Según el oficial, Núñez habría salido de Colombia hacia México a través de Cartagena en donde habría tomado un vuelo hacia Panamá.

Por eso las autoridades ya habrían emitido una circular en su contra en México.

La Fiscalía le imputará cargos por homicidio y tortura.