Emilio Tapia
Emilio Tapia
Foto
Fiscalía

Share:

Juez de Malambo ordena al Inpec trasladar a Barranquilla a Emilio Tapia

Tutela presentada por su esposa y sus dos hijos.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo,  ordenó esta noche el traslado de Emilio Tapia a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

La esposa del contratista y dos hijos presentaron en ese despacho judicial una acción de tutela invocando los derechos a la unidad familiar de los menores, igualdad, dignidad humana.

El juez ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, a que en un plazo no mayor a las 72 horas de la notificación,  traslade a Tapia a la capital del Atlántico.

Emilio Tapia está privado de la libertad desde el pasado 20 de septiembre y hoy permanece recluido en la Cárcel de PIcaleña de Ibagué después de que el juez 53  con funciones de control de garantías le impusiera la medida de aseguramiento.

En este nuevo proceso a Emilio Taia se le señala como el 'cerebro' del escándalo entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

El 18 de mayo pasado imputó a Emilio José Tapia Aldana los delitos de peculado por apropiación agravado, fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado.

Según la Fiscalía, de los 70.000 millones de pesos de los anticipos a Centros Poblados, $6.182’651.043 fueron entregados a Emilio Tapia, quien, presuntamente, giró 1.118 millones de pesos a los dueños de las compañías que facilitaron la creación de la unión temporal.

 

 

Más sobre este tema: