Unimetro
Unimetro
El Juez Rafael Uribe Henríquez, en una de las audiencias.
9:56 pm. Lunes 19 de Noviembre de 2018
Juez acoge fallo del Tribunal y echa réver en decisiones sobre Universidad Metropolitana
9:56 pm. Lunes 19 de Noviembre de 2018
Juan José Acosta Osío se mantiene en Rectoría de Unimetro y Alberto Acosta Pérez como representante del Hospital Metropolitano.

El Juez 13 Penal Municipal con funciones de Control de  Garantías, Rafael de Jesús Uribe Henríquez, en cumplimiento de Restitución de Derechos y tras haber sido notificado del fallo que amparó los derechos de los herederos Acosta Bendek y que fue proferido el 9 de Noviembre por el Magistrado de la Sala Penal del Distrito Judicial de Bquilla, Demóstenes Camargo, resolvió, finalmente, obedecer la determinación de dicha Tutela.

Así, tal cual lo había anunciado Zona Cero oportunamente, el Juez Uribe Henríquez comunicó la invalidez de lo actuado por él mismo, con fundamento en la providencia de la Sala Penal, a las mismas entidades que les notificó sus decisiones.

Estas notificaciones fueron remitidas por el despacho judicial a la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, Cámara de Comercio de Barranquilla, Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana, a esta misma; a la Fundación Hospital Universitario, al Inspector Primero de Reacción de Policía, Alcaldía de la Localidad Norte, Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Salud y de igual forma al Ministerio de Educación Nacional.

Tras conocer la decisión del juez los apoderados de la familia Acosta Bendek consideraron que, “en consecuencia, de manera irrefutable y definitiva, el médico Juan José Acosta Ossio, es el Rector de la Universidad Metropolitana y el economista, Alberto Acosta Pérez, es el representante legal del Hospital Metropolitano”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e