El Senador Juan Manuel Galán en el marco del Congreso Nacional del Partido, que delibera en la capital del país.
Foto
Prensa Juan Manuel Galán

Share:

Juan Manuel Galán anuncia su precandidatura presidencial‏

“Consulta popular y jefatura única liberal, camino para lograr la victoria en el 2018” dijo el Senador, en el acto de lanzamiento de la precandidatita

Un llamado al liberalismo para fijar desde ya los derroteros que permitan obtener la victoria de las elecciones presidenciales del 2018, formulará el Senador Juan Manuel Galán en el marco del Congreso Nacional del Partido, que delibera en la capital del país.

El legislador,  quien oficializará su precandidatura presidencial éste sábado 14 de mayo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, dirá que hay que trazar el rumbo mediante una consulta popular y la Jefatura única para asegurar el triunfo liberal  en el 2018, no solo de  las elecciones para Congreso sino también para  los comicios presidenciales.

Según el Senador Galán, la primera herramienta para  ese fin es la consulta popular y que  a través de ese mecanismo democrático se pueda escoger un candidato único  presidencial  con el fin de reconectar al liberalismo con sus bases y con sus electores.

“Es muy importante que el partido se  decida  por la jefatura única y debe ser alguien que interprete el interés nacional de la colectividad, que no esté ligado a intereses regionales y sectores del partido, sino que   represente a todos los liberales incluido el sector social, las mujeres, los jóvenes y a  todas las organizaciones y grupos del país”  expresará Galán.

Anticipó que  presentará su nombre a consideración de los electores  para esa consulta popular  siempre y cuando haya garantías, reglas de juego claras y se  tenga una participación amplia.

Así mismo el Senador Galán hará una disertación sobre la situación del país y la necesidad de respaldar el proceso de paz y los retos que se vienen en el posconflicto luego que el Gobierno Nacional y las FARC firmen el acuerdo que permita poner fin  una guerra de más de 50 años.

Haré un  llamado a todos los liberales, no solo los del partido sino aquellos que están en otras colectividades y que no se sienten  interpretados para que nos acompañen en la propuesta de construir una democracia para transformar las costumbres  políticas , para que haya una verdadera justicia  con  libertad, igualdad y equidad y por eso es necesario el concurso de todos los colombiano” agregó

 

 

Más sobre este tema: