Invitación del Alcalde de Soledad a jóvenes para participar en el Plan de Desarrollo de su municipalidad.
Invitación del Alcalde de Soledad a jóvenes para participar en el Plan de Desarrollo de su municipalidad.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Jóvenes, los primeros convocados para construir el Plan de Desarrollo de Soledad

Invitación del Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, convocó a los jóvenes de su municipalidad para iniciar  la construcción del Plan de Desarrollo de Soledad  2020-2023, proceso que será participativo y democrático pues serán convocados todos los sectores del municipio, a través de la Secretaría de Planeación.

La mesa de trabajo con los jóvenes soledeños se realizará este sábado, 25 de enero, en el colegio Itida, a partir de las 10 de la mañana.

El mandatario municipal enfatizó que si bien el plan debe ser coherente con el programa de gobierno, su construcción será el resultado de los aportes de todos los soledeños, siendo los jóvenes, uno de los grupos determinantes en esta tarea.

“El nuestro es un gobierno del reconocimiento y de interacción con las fuerzas vivas del municipio, para garantizar la toma de decisiones asertivas a través del cumplimiento de las políticas públicas que permitan la intervención de la ciudadanía en su accionar y en su control”, indicó Rodolfo Ucrós.

El mandatario soledeño enfatizó que el bienestar de la población juvenil es una de sus mayores preocupaciones y así quedó consignado en su programa de gobierno. “Estamos trabajando para facilitar el tránsito de los jóvenes de la educación media a la formación para el trabajo o a  la educación superior, para promover la generación de emprendimientos con vocación transformadora de sus condiciones de vida y para que aprovechen el tiempo libre mediante el desarrollo de actividades que potencien sus capacidades”, dijo.

Agregó que “nuestro compromiso es garantizar la satisfacción efectiva de los derechos de los jóvenes y uno de ellos es el derecho a la participación, así que vamos a realizar esta mesa de trabajo y tomaremos atenta nota de sus propuestas que quedarán consignadas en el Plan de Desarrollo”.

Indicó, de igual forma, que satisfacer las necesidades de los jóvenes compromete a todo el gobierno ya que estas son múltiples en materia de educación, salud, deporte, emprendimiento y cultura, principalmente.

Más sobre este tema: