Imagen del insólito suceso.
Imagen del insólito suceso.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Jóvenes de Fundación vuelven a arriesgar su vida en la línea férrea

El hecho quedó grabado en video.

Una historia que parece no tener final. En un video quedó registrado cómo e jóvenes arriesgan sus vidas al realizar juegos peligrosos en la vía férrea, a la altura del puente del municipio de Fundación, ante la venida del tren.

En esta nueva ocasión, a pesar de las señales de seguridad y el pito del tren, los menores hicieron caso omiso y realizaron maniobras riesgosas mientras el vehículo pesado avanzaba por su vía.

Algunos menores se acostaron en la línea férrea para que la locomotora les pasara por encima, mientras que otros esperaban el paso del tren para tocarlo y luego lanzarse al río.

Este acto de imprudencia, es realizado por los jóvenes de Fundación y Aracataca desde hace muchos años y a pesar de los reiterados accidentes que han sufrido algunos, como las pérdidas de algún miembro de su cuerpo, estos parecen, no coger escarmiento porque todavía siguen desarrollando esta temible práctica.

En un comunicado Fenoco señaló que ha realizado innumerables campañas de pedagogía y seguridad, sin embargo, la problemática sigue presentándose ante la ausencia de medidas por parte de las autoridades.

La empresa indicó también que los padres de estos menores parecen no prestarle atención a las actividades peligrosas que realizan sus hijos.

“Los juegos mortales que vienen presentándose cada vez con mayor frecuencia merecen toda la atención de las autoridades locales y regionales para hacer frente a esta situación desde las herramientas institucionales”, expuso Fenoco.

La empresa reiteró el llamado a la comunidad a no ingresar al corredor férreo, estar alertas al paso del tren y recuerda que un tren, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.

Más sobre este tema: