Share:

Joven venezolana en estado grave por inyectarse silicona en los glúteos

Le pagó 300 mil pesos a un transgénero que le aplicó el líquido a domicilio.

Un joven de nacionalidad venezolana, de 20 años, está siendo atendida en el Hospital General de Barranquilla por complicaciones derivadas de la inyección de al menos 1,5 litros de silicona en sus glúteos que, al parecer, le hizo un transgénero a domicilio tras pagarle 300 mil pesos.

El procedimiento clandestino fue realizado en un cuarto del apartamento donde reside la joven. Fue acostada bocabajo en una cama con las sábanas desordenadas. Colocaron una bolsa negra para evitar manchas. 

Los 1,5 litros fueron aplicados a través de cuatro inyecciones, dos en cada glúteo. Al lado del cuerpo de la joven, la persona que le realizó el procedimiento colocó una bolsa de algodón.

La imagen muestra que la silicona fue colocada en un vaso metálico con el que se toma agua en cualquier casa, que estaba situado en una bandeja del mismo material.   

Los glúteos de la joven se ven hinchados, rojos y maltratados. Curiosamente, la misma persona que le aplicó la silicona le tomó la foto para tener registro del procedimiento clandestino. 

"Definitivamente es importante que el pueblo conozca que todos los procedimientos que requieren inyectar un producto en el cuerpo tienen que tener un aval médico", sostuvo Nancy Ramos, presidenta de la Asociación de Medicina Estética de ColombiA, en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Dijo que "en el caso de la estética es mucho más grave porque existen sustancias como las que le inyectaron a esa dama que realmente están prohibidas por la ley, que ya tienen un diagnóstico de hace años que no se pueden usar en un ser humano porque son incompatibles con el funcionamiento del cuerpo humano, entonces dependiendo de la cantidad suministrada es mucho más fuerte el proceso negativo en su cuerpo".

A la profesional de la estética, le pareció "terrible" este caso puesto que la persona que le aplicó este producto a la joven lo hizo en el lugar de residencia de la joven.

Añadió que "cada procedimiento requiere una sala especial, de acuerdo con su clasificación".

"Qué tristeza que nuestro pueblo todavía no entienda que la salud es muy importante y que todo el mundo de primera mano debe proteger su propia salud, el profesional que tiene estudios en la parte de su cuerpo que van a tratar", anotó Ramos.

 

Más sobre este tema: