Hans Peter Barceló Guzmán, el joven estudiante soledeño.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Joven soledeño viaja a campamento espacial de la Nasa para cumplir su sueño

Es estudiante de 11 grado y forma parte de la fundación Apolo.

Hans Peter Barceló Guzmán es un joven soledeño de 17 años de edad que hace seis meses ingresó a la fundación Apolo para hacer su sueño realidad: estar más cerca de las estrellas y de los planetas que conforman el Sistema Solar.

Hoy, el estudiante de 11° se encuentra un paso más cerca de lograr su anhelo; este jueves 7 de julio, viajará a Huntsville, Alabama (EE.UU), para participar de Space Camp, un campamento espacial de la Nasa, el cual es coordinado por Mars Generation, asociación que extendió la invitación a Hans.

"Desde niño me gustó todo lo relacionado con el universo. Le decía a mi mamá que quería ser astronauta y ella me respondía que no tenía el presupuesto para hacerlo realidad, así que me dediqué a jugar fútbol y mi deseo por llegar al espacio casi se esfuma; pero mi fuerza de voluntad para lograr ese anhelo me ha traído a donde estoy hoy. Me he rodeado de gente que quiere lo mismo que yo y eso me ha permitido luchar por mi gran sueño", señaló Hans Barceló, el único colombiano que representará al país en este campamento.

En el campamento que se realizará en Estados Unidos, un grupo de profesionales de la Nasa preparan a Hans para ser astronauta; el soledeño indicó que con este viaje se sentirá sumergido en el espacio y en el misterioso universo.

Por tal motivo, para comenzar a hacer ese sueño realidad, el Alcalde de Soledad Joao Herrera, le entregó el día de hoy la visa que lo llevará directo a la ciudad norteamericana: "Queremos ser parte de este gran sueño; como él, creemos que sí es posible lograr ser lo que queremos desde niños. La Alcaldía de Soledad reitera su apoyo para este largo viaje que para Hans ya inició", indicó el burgomaestre.

Más sobre este tema: