Se espera que niño completen esquemas de vacunación.
Se espera que niño completen esquemas de vacunación.
Foto
Archivo

Share:

Jornada de vacunación en Colombia, en medio de protocolos de bioseguridad

Esperan que más de 336.083 niños y niñas menores de 6 años reciban las vacunas.

El Ministerio de Salud y Protección Social espera que más de 336.083 niños y niñas menores de 6 años reciban las vacunas y completen el esquema de vacunación durante este mes de noviembre, que tiene hoy sábado el día central de la campaña.

Claudia Milena Cuéllar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, indicó los departamentos, distritos y municipios, así como las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio e IPS deben continuar fortaleciendo las estrategias de vacunación garantizando todos los protocolos de seguridad para disminuir el riesgo de transmisión del Covid-19, tanto para el usuario como para el trabajador de la salud.

“Importante recordar la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizar la vacunación en el domicilio con unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos entre otras algunas de las estrategias, cumpliendo con las indicaciones de distanciamiento social y evitando eventos masivos, vacunación en escuelas, desfiles, ferias de salud, entre otros”, señaló la subdirectora.

Agregó que durante los meses de septiembre y octubre se logró vacunar un número importante de población menor de 6 años, reflejado en un mayor número de dosis aplicadas en la población de cinco años de edad y de un año con menor número de dosis en la población menor de un año, lo que refleja el compromisos de los territorios en la búsqueda de la población susceptible.

Sin embargo, se continuará intensificando las estrategias y tácticas de vacunación en los meses de noviembre y diciembre en espera de lograr las metas propuestas, disminuir el acumulo de susceptibles y el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles.

 La subdirectora Cuéllar Segura reiteró que se está intensificando la vacunación contra la influenza, “es importante también recordar que durante el período de lluvias la propagación de los virus que causan la influenza,ñ pueden aumentar y los sistemas de salud podrían verse desbordados además por la atención a pacientes con covid-19. Por esta razón, se recomienda vacunarse contra la influenza estacional como una de las medidas de prevención más efectivas".

* Con información de MinSalud

Más sobre este tema: